Decimoséptima Compañía de Bomberos de Santiago

Cientos de voluntarios despidieron a Presidente Honorario Octavio Hinzpeter.

1486757187 funeral don octavio interior

Este viernes 10 de febrero, en el Monumento al Bomberos en Valparaíso, se efectuó un homenaje nacional para despedir a Octavio Hinzpeter Q.E.P.D., Presidente Honorario de Bomberos de Chile, uno de los fundadores de la Junta Nacional de Bomberos y de la Academia Nacional de Bomberos, perteneciente desde los 24 años al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y quien fue Presidente Nacional de Bomberos de Chile por 36 años consecutivos.

A la ceremonia de Homenaje asistieron delegaciones de bomberos de todo el país, principalmente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa; Superintendentes y Comandantes, Presidentes Regionales, la Mesa Directiva de Bomberos de Chile y su Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, entre otras autoridades bomberiles. Asimismo, se contó con la presencia de la familia de Octavio Hinzpeter, encabezada por sus hijos.

Denis Cohn, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, señaló en su discurso que “aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo, y de compartir junto a él, no podremos olvidar jamás su simpatía, sus conceptos y su entrega total en todas las actividades institucionales. Nunca olvidaremos su pasión y amor por el noble oficio de ser voluntario, que más que un ideal, es un compromiso. El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa reconoce el brillante desempeño y la ejemplar trayectoria del Directo Honorario Octavio Hinzpeter Blumsak”.

Por otro lado, Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, indicó que “como bomberos, en este triste día, rendimos honores a quien fuera nuestro ex Presidente y Presidente Honorario, Fundador de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, agradecidos por su entrega sin condiciones, por la generosidad brindada a tiempo completo, por la causa para ser mejores, de estar mejor preparados para las demandas de la sociedad. Nuestros rostros están sombríos, nos asiste la pena de perder a un gran hombre, pero su memoria se instala en la historia del bomberismo nacional y en cada uno de los bomberos, su nombre y su figura permanecerán en nuestros corazones y nos instará a continuar la obra que tanto amó”.

Luego del homenaje bomberil, los restos de Octavio Hinzpeter fueron trasladados hasta el Cementerio El Belloto de Quilpué, en una ceremonia privada por parte de sus familiares.

Usted está aquí: Home Secciones Noticias Anteriores Institución Cientos de voluntarios despidieron a Presidente Honorario Octavio Hinzpeter.